Ceci Flores da la cara y acude a Fiscalía de CDMX, tras el hallazgo de cuerpos en Iztapalapa

Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó que el encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara López, no quiso tener una reunión con ella, luego de que la acuso públicamente de manipular los restos humanos encontrados en una fosa clandestina en la alcaldía de Iztapalapa, el pasado 30 de mayo.

Como lo habíamos prometido, nos encontramos en la Fiscalía de la Ciudad de México, ya tenemos casi media hora. Nos comentan de parte del fiscal que no nos pueden atender, que nos puede atender otra persona. El problema es que él (Ulises Lara) habló mal de mí, él dijo que yo tengo una denuncia, que tengo problemas, dijo Ceci Flores.

Es él el que me tiene que dar la cara, yo no tengo nada que platicar con otra persona, porque no es la persona que se puso enfrente de una cámara a hablar mal de mí, así que para que vean que yo sí cumplo mi palabra, para que vean que yo no me escondo, yo vengo y doy la cara. Vengo y me presento y él no me quiere recibir, sentenció.

Cabe recordar que, la noche del 31 de mayo, Ulises Lara dio un mensaje a medios sobre la investigación con relación al hallazgo de restos óseos en el Cerro de las Tres Cruces, en la alcaldía Iztapalapa.

En dicho mensaje, detalla que existió una manipulación de los restos óseos, la cual, altero la cadena de custodia y se violaron los protocolos por lo cual se abriría una investigación al colectivo de búsqueda.

Es imperativo referir que la manipulación de los restos altera totalmente la cadena de custodia, además de que violenta la dignidad y respeto de las personas que buscan a sus familiares, algunas de ellas, mencionó.