Chiles en nogada tampiqueños; historia y sabor en un platillo

Ya se acerca la temporada de fiestas patrias en nuestro país y con ello, uno de los platillos más característicos llenos de historia y sabor, los chiles en nogada.

 

Este platillo tiene una historia llena de sabor de 200 años y es uno de los más emblemáticos de la gastronomía mexicana por su combinación de ingredientes dulces, salados y picantes. Este se ofrece en diversos restaurantes durante el mes de agosto y septiembre en el sur de Tamaulipas.

 

El chef ejecutivo Henry Córdoba, del restaurante La Meta del Museo del Automóvil de Tampico comunicó ante un medio de difusión que cuenta con 14 años en el campo de la gastronomía y el chile en nogada es uno de los platillos típicos más solicitados en diversas regiones del país.

 

Este es un platillo que combina la exquisitez de un chile poblano relleno de un delicioso picadillo de carne, frutas y especias, bañado en una cremosa salsa de nuez de castilla (nogada) y adornado con granos de granada. Esta combinación representa los colores de la bandera mexicana con el verde del chile, el blanco de la nogada y el rojo de la granada.