Escuelas y negocios cierran sus instalaciones en Tamaulipas

Instituciones educativas y negocios de San Fernando y tres municipios más cerraron sus instalaciones para mantener la seguridad de su personal y los ciudadanos.

Escuelas y negocios del municipio de San Fernando, Tamaulipas, interrumpieron sus labores ante la jornada de violencia que se vivió el martes pasado, en la cual siete personas perdieron la vida.

Información extraoficial señala que, las escuelas de educación básica registraron una baja en la asistencia de sus estudiantes, por lo que en algunos espacios educativos se decidió cancelar las clases.

San Fernando, Cruillas, Burgos y Méndez se vieron afectados por la ola de violencia registrada el día de ayer cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego contra elementos de la Guardia Estatal.

Ante este suceso, el gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya, informó que aumentarán la seguridad en los municipios referidos, en tanto lamentó el fallecimiento de los elementos de seguridad tras el enfrentamiento con los grupos delictivos.

Lamentablemente hay pérdidas de elementos de la guardia estatal y heridos, con la condición de contener la presencia de estos grupos delincuenciales que están atentando contra la vialidad de las carreteras federales, señaló el funcionario.