Fallece adulto mayor por onda de calor en Chihuahua

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó el fallecimiento de un adulto mayor a causa de la onda de calor que se registra en México.

 

De acuerdo con la dependencia, el sujeto tenía años de edad y, su deceso, está relacionado con las altas temperaturas que se registran en el norte del país, por lo pidieron a la ciudadanía mantener las medidas de prevención necesarias para evitar insolación, deshidratación, quemaduras o golpes de calor.

 

Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología, indicó que los reportes se salud han confirmado la atención de 35 incidentes por esta causa, de los cuales 20 fueron por insolación, 14 por golpe de calor y uno por quemaduras solares.

 

De estas cifras, Ciudad Juárez concentra 13 casos, de los cuales siete fueron por insolación y seis por golpe de calor; mientras que en la capital se han registrado cuatro, siendo dos por insolación y dos por golpe de calor.

 

Por su parte, Parral contabiliza tres casos, en tanto Delicias y Moris dos casos por cada municipio. Asimismo, Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza, San Francisco de Conchos, Gómez Farías, Ojinaga, Guazapares, Ascensión, Jiménez, Aldama y Balleza registran un caso cada uno.