IMSS Tamaulipas refuerza campaña de prevención de la obesidad


Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron que reforzaran su campaña de prevención de la obesidad.

De acuerdo a los médicos, esta enfermedad crónica debe tener un control del peso, una revisión periódica del estado general de salud, un seguimiento de área de nutrición para las recomendaciones sobre alimentación y actividad física.

El director del instituto en Tamaulipas, Héctor Federico Marín Martínez señaló que la obesidad es prevenible, así como tratable.

Consumir más calorías de las que se gastan provoca que estas se conviertan en tejido graso activo que produce toxinas ocasionando inflamación crónica en distintos órganos, dando lugar a alteraciones y trastornos en el funcionamiento del organismo, por lo que el Seguro Social ha reforzado su campaña de prevención, ya que cada día se atienden más pacientes con obesidad, mencionó.

Marín Martínez puntualizó que está enfermedad lleva un proceso de tiempo y comúnmente inicia con el sobrepeso, por lo que hace deporte y llevar una dieta saludable ayudan a disminuir los riegos.

El director del IMSS destacó que hay que realizar revisiones periódicas a la salud, mismas que pueden ser a través de la Unidad de Medicina Familiar, pues esto permitirá detectar a tiempo los límites del peso y aplicar medidas preventivas para futuras enfermedades como: diabetes mellitus, cardiovasculares (hipertensión arterial o infarto), enfermedades cerebrovasculares, diferentes tipos de cáncer, y problemas articulares, así también, psicosociales.