Mantienen jornada de vacunación contra sarampión en Coahuila

Ante el riesgo de que esta enfermedad se reintroduzca en nuestro país por el aumento de casos importados de esta enfermedad viral, la Secretaría de Salud informó que se mantendrá en vigilancia permanente el registro de casos, así como el monitoreo y vacunación.

 

El sarampión es una enfermedad prevenible por vacunación, razón por la cual se aumentaron las jornadas de inmunización en distintas entidades de la nación, con esquemas de recuperación y casos rezagados en menores de uno a nueve años de edad, así como en adolescentes de diez a 19 años, y en el caso de los adultos con un registro de 20 a 29 años con el objetivo de evitar nuevos brotes.

 

A nivel nacional, se notificaron 871 casos probables de sarampión o rubeola hasta la semana 21, de los cuales, 21 fueron confirmados. Uno de ellos fue importado, cuatro más se relacionaron a ese casi y dos más ocurrieron por una fuente de infección desconocida.

 

Cabe resaltar que esta enfermedad es transmisible y por ello se mantienen las jornadas de inmunización. La Secretaría de Salud informó que se mantendrán en observación los brotes, así como el origen de las importaciones y las posibles afectaciones para evitar que continúe la propagación.