Residentes de Tampico y Altamira se manifiestan para exigir abastecimiento de agua en sus colonias

Un grupo de vecinos de Tampico y Altamira, se reunió para boquear las principales vialidades de los municipios para exigir el gobierno que atienda sus demandas de agua.

De acuerdo al grupo de Tampico, desde hace más de 20 días tienen el servicio cortado por la Comapa, sin que les entreguen la suficiente cantidad de agua a través de pipas, pues refieren que las que han llegado solo alcanzaron para un tercio del sector Colinas de San Gerardo.

Llevamos 20 días sin agua y no es posible que no tengan en esta situación, hace unos días trajeron pipas, pero sólo alcanzó para una parte y somos muchos los que vivimos en este sector del norte de Tampico, mencionó Blanca Aguilar una de las afectadas.

Queremos que alguna autoridad venga para decirnos que día nos traerán pipas con agua y así organizarnos para abastecer del vital líquido en lo que se solucione el problema en el suministro del agua potable, por lo que estaremos aquí el tiempo que sea necesario, agregó.

Los manifestantes formaron una valla humana para impedir la circulación en la avenida Las Torres a la altura del Hospital del ISSSTE, con la intención de que las autoridades locales acudan a dialogar con ellos y resuelvan la problemática del agua.

Otro grupo, pero en Altamira cerca del sector 20, también realizó un bloqueo carretero, luego de una semana sin agua.

El grupo de hombres y mujeres dio a conocer que no se retirarán hasta que acudan con pipas para dotarlos de agua, ya que consideran injusto el tenerlos sin agua.