Padres clausuran secundaria en Tamaulipas por falta de maestros

Ante la falta de respuesta de las autoridades estatales, padres de familia cerraron las instalaciones de la Escuela Secundaria No. 87 Independencia de México, pues no hay personal docente ni director.


Los padres de familia colocaron candados nuevos, en tanto, la manifestación fue encabezada por Pilar Hernández Pérez, tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, además de que se contó con la participación de más 200 representantes de los estudiantes.


En la protesta, los padres de familia indicaron que desde hace dos años tienen directora a causa de malos manejos de recurso en las cuotas escolares.


La anterior directora de nombre Laura actualmente está fuera del plantel educativo y bajo investigación por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Sindicato de Maestros pero no han definido que pasó con ella y con el dinero producto del cobro de las cuotas escolares, indicó una de las mujeres entrevistadas a un medio de circulación local.


La secundaria se ubica en el Fraccionamiento San Jacinto y fue fundada hace más de 15 años; sin embargo, siempre ha tenido déficit de docentes.